Laberintos

Title : Laberintos
Format : Digital Download

Share

×

Laberintos es un viaje a través de espacios cuyos muros sonorous nunca antes han sido transitados. Ello se debe a que la totalidad de las obras que se incluyen son estrenos absolutos, por lo que su virgin efecto en la emotividad de quien escuche está por descubrirse.

Y es precisamente un fuerte y auténtico espíritu de descubrimiento el que condujo a los compositors y a cada uno de los intérpretes por escaleras y pasajes de spectacular complejidad y virtuosismo.

Laberintos da muestra de la diversidad estética y eclecticismo que hoy en día definen a la música Mexicana y latinoamericana de conciertos. Cada obra se caracteriza por delinear sus propios retos, leyes y universos, utilizando medios y procedimientos composicionales e interpretativos tan variados como contrastantes.

Vale decir que ante esta evidente diversidad estética prevalence una significativa convergencia: La música de Laberintos enfrenta con valentía y notable contundencia el reto de la originalidad y de la forma. El trabajo interpretative por otro lado conduce la energya de los discursos a un extreme, capaz de llevarnos por caminos y pasajes novedosos de Sonora luminisidad. Así como si se tratara de un haz acústico de luz imaginaria, el oyente es llevado de la mano y conducido para resolver, a través de su propia percepción, cada uno de los trazados laberintos. – A.E.

2018 ® todos los derechos reservados a Alejandro Escuer.