Jade Nocturno

Title : Jade Nocturno
Format : Digital Download

Share

×

Jade Nocturno consta de obras que no pueden conseguirse de ninguna otra forma. si tuviera que describir brevemente las características que presentan las obras que contiene, diría que se trata de piezas originales en un doble sentido. Por un lado, son composiciones originales para flauta (expresamente pensadas para ser interpretadas en este instrumento). Por otro lado, todas las piezas incluidas presentan unalto grado de originalidad composicional.

La música es la expresión de seres humanos particulares. Para mí, el acto interpetativo está profundamente vinculado con el mágico acto de escuchar, intuir y analizar, esto es, viajar por el universo del compositor con el único fin de encontrar y descubrir sentidos y significados tanto musicales como personales. Para que ello suceda es necesario descubrirnos a nosotros mismos en la música, y esto sólo se logra mediante una necesaria inelidible instrospección, meditación que la música provoca en nosoros y que nos revela quienes somos. En este sentido la música que logra convertirse en espejo de nuestras propias imágenes es la música que tiene más valor para quienes la escuchamos (o la interpretamos), pues además es la música que nos revela imágenes que estrelazan ineludiblemente nuestra emotividad con nuestra vida cotidiana.

La música es para mí como un acto de reflexión. Quizá por esta razón elegí obras que son asumidas e interpretadas como reflexiones sonoras que llevan consigo algunas implicaciones filosóficas relativas a lo infranqueable de nuestra existencia: La inasibilidad del transcurrir del tiempo en De Pronto; la revelación de enigmas antiguos en Jade Nocturno; la fugacidad de la impermanencia y de lo efímero en Soaring; la conciencia de nuestra historia en Abya Yala; la fuerza de lo recurrente en Danza de las bailarinas Degas; la conciencia de nuestra contemporaneidad en Color and Velocity; la comtemplación, admiración y miedo frente a la naturaleza en Templos; y finalmente el regreso a los orígenes en Third Tribe.  –A.E.

2018 ® todos los derechos reservados a Alejandro Escuer.