Folklore Imaginario

Title : Folklore Imaginario
Format : Digital Download

Share

×

“Este proyecto no hubiera sido posible sin la aportación creativa y de alto refinamiento de cada uno de los músicos y amigos invitados, a quienes dedico este trabajo”.

Folklore imaginario es un viaje a ojos cerrados en el que visiones lejanas del mundo se fusionan con el arte contemporáneo y con nuestra percepción. Este disco no sólo desafía nuestras ideas sobre lo que es clásico, contemporáneo o de origen étnico, sino que además esta diseñado para fortalecer la capacidad de apreciación acúsctica de quien lo escucha. El fin último de este proyecto consiste en celebrar la fertilidad de la alquimia policultural y multidisciplinaria interior.

Congruente con la diea de fusionar mundos sonoros lejanos, en este proyecto convergen diversas formas de creación musical, así como la combinación ecléctica de éstas, y entre las que están: la improvisación y coaboración tradicional; y la composición de fragmentos y grabación de los mismos para después integrarlos como material sonoro inicial, a ser sometido subsecuentemente a varios procesos de refinamiento acústico, electroacústico y estético. Además, el compositor añade a este disco formas de creación musical derivadas de las formas creativas propias de la pintura, la fotografía y el arte sonoro.

“La música debe recuperar su sentido como experiencia espiritual. Para mí es esencial crear en la percepción del oyente un ritual imaginario y personal que estimule a la reflexión y propicie formas de conciencia histórica, sin dejar de lado el disfrute acústico de la sensualidad sonora.

La idea consiste en estimular la comunicación intelectual y por ende, propiciar un entendimiento simbólico, emocional y conscientemente significativo de lo humano. Estoy convencido de que quienes aprecien el arte de esta manera quedarán más sensibles a la mutua comprensión, a la aceptación, así como al reconocimiento y disfrute pleno de la diversidad cultural y social de la sociedad contemporánea”.

2018 ® todos los derechos reservados a Alejandro Escuer.