Blog Single

20 minutos

El flautista mexicano Alejandro Escuer gana en los premios ‘Independent Music Awards

Ganó por unanimidad el premio al Mejor álbum de música clásica contemporánea, por ‘Alejandro Escuer FLYING: Música para flauta y electrónica’. Los ‘Independent Music Awards’ reunen a miles de artistas de todo el mundo.

El flautista y compositor mexicano Alejandro Escuer ganó por unanimidad el premio al Mejor álbum de música clásica contemporánea, por ‘Alejandro Escuer FLYING: Música para flauta y electrónica, otorgado por los Independent Music Awards-Music Source Group.

El disco del artista multidisciplinario, publicado por Cero Records y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras en 2012, contiene música del propio intérprete y de compositores como Rodrigo Sigal (México), Matthew Adkins (Inglaterra), Gabriela Ortiz (México) y Michael Matthews, (Canadá), entre otros.

De acuerdo con los promotores de Escuer en México, los ‘Independent Music Awards’ reunen a miles de artistas de todo el mundo, seleccionando lo más destacado y relevante en la escena internacional de la música producida de manera independiente.

La idea consiste en impulsar y premiar propuestas que contribuyen al avance de la música por su contenido, innovación e impacto.

Más de 40 jueces especialistas de la industria de la música internacional para cine, televisión y críticos del área de espectáculos como: Ann y Nancy Wilson, Suzanne Vega, Arturo Sandoval y Laurie Anderson, entre otros, anunciaron ayer a los ganadores en las distintas categorías como: pop, blues, jazz, world music y música clásica contemporánea, entre otras.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Alejandro Escuer destacan: ‘Premio Creadores Escénicos con Trayectoria 2010-2013’, el ‘Rockefeller Foundation Award’, la Beca ‘Fulbright García Robles’ y el Premio y beca de artes otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México.